Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Problemas climáticos

Valencia: cosecha de uva 25 % inferior

SEVA RIVADULLA, FRANCISCO ANTONIO09/09/2001

9 de septiembre de 2001

Pese a que fenómenos climáticos han disminuido el volumen de cosecha y que la calidad del producto es buena, no se esperan mejores precios para esta temporada.

La Unió de Llauradors-COAG estima que la cosecha de uva de vinificación de este año será en el conjunto de la Comunidad Valenciana un 25% menor que la de la campaña anterior. El pedrisco que recientemente afectó a las localidades de Fontanars, Font de la Figuera y Villena, junto a la severa sequía del periodo estival y las heladas de los meses primaverales, han influido decisivamente en este descenso de la producción.

La Unió de Llauradors señala que a pesar de que el volumen de producción será menor y la calidad de la uva será excelente -debido a la ausencia de enfermedades en la planta-, los precios serán menores que los de la campaña anterior. En estos momentos los rosados se pagan a 350 ptas/hectógrado, los tintos entre 380 y 420 pesetas/hectógrado y el tempranillo no tiene precio, lo que supone sobre 250 pesetas/hectógrado de diferencia sobre la campaña anterior.Los grandes empresarios del sector vitivinícola justifican esta caída de precios por los elevados excedentes que hay almacenados aún en las bodegas.Todo ello, unido a las importaciones de países terceros, ha influido a juicio de La Unió decisivamente en la caída en picado de los precios de la uva, sumiendo al sector en una grave crisis.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Eurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubreAlgo grande está a punto de llegar Seipasa natural technology

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS