Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
En tractores agrícolas

Jornadas sobre seguridad laboral en Pamplona

MERINO PACHECO, MIGUEL31/08/2001

31 de agosto de 2001

El tractor es una de las principales fuentes de riesgo en el trabajo agrario. La mayoría de los accidentes graves que se producen en la agricultura están relacionados con su uso. La primera parte de estas jornadas están dedicadas a este aspecto.

El tractor es la maquinaria agrícola más usada y constituye hoy en día uno de los signos de identidad de la agricultura, pero es también la principal causa de accidentes en este sector. En la provicia española de Navarra, por ejemplo, el 70% de los accidentes graves y/o mortales derivan de la utilización del tractor.

Esta primera jornada, a realizarse entre el 26 y el 27 de octubre de 2001 en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de la Universidad Pública de Navarra, y las sucesivas que se irán organizando en los próximos meses tienen como principal objetivo aumentar la sensibilidad del sector agrario respectoa los accidentes laborales, para así lograr que se reduzca la alta tasa de siniestralidad.

Los temas alrededor de los cuales se desarrollarán las ponencias y mesas redondas son una introducción general, la siniestrabilidad en el tractor agrícola, la normativa de seguridad para la circulación vial, la homologación de tractores, la seguridad estructural de los vehículos, los puntos y zonas de peligro en el tractor agrícola, etc. Para más información, escribir al correo electrónico seguridad.laboral@unavarra.es o consultar la página "web" http://www.unavarra.es/directo/congresos.htm

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Seipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectosFruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 Berlín

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS