Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Buenas prácticas agrarias

Dictan curso de BPA en Chile

MORALES, JORGE31/08/2001

31 de agosto de 2001

El interés por las Buenas Prácticas Agrícolas se incrementa también en el mundo. Recientemente se realiza importante curso en Chile.

Organizado por la Fundación Chile, el gobierno de Chile y la FAO, se realizó en Santiago de Chile, entre el 9 y el 11 de mayo 2001, el "Primer Curso regional para la formación de entrenadores en Buenas Prácticas Agrícolas, (BPA)." Esto señala el interés que despierta en otras latitudes el desarrollo del conjunto de prácticas de producción y distribución controladas.

Esas buenas prácticas agrícolas son un conjunto de principios, normas y recomendaciones técnicas aplicables a las diversas etapas de cultivos de productos hortifrutícolas frescos, para exportación directa o su proceso agroindustrial.Su aplicación tiene como objetivo ofrecer al mercado productos de elevada calidad e inocuidad, producidos con un mínimo impacto ambiental.

Producir productos agroindustriales bajo un sistema de buenas prácticas agrícolas es en todo el mundo una necesidad derivada de las exigencias impuestas directamente por los mercados internacioneles e internos y de aquellas impuestas por los exportadores o empresas agroindustriales que trabajan bajo un sistema HACCP.

El curso está basado en el manual de entrenamiento que está desarrollando el Centro FAO para la Excelencia en la Inocuidad y Calidad de los Alimentos con colaboración de la Food and Drug Administration de USA, en el material didáctico expuesto en varios congresos y en la guía para reducir al mínimo los riesgos microbianos (de la US FDA).

El encuentro cubre las partes más importantes del manual de entrenamiento para importadores de frutas y hortalizas frescas, dictado por dos especialistas del Centro FAO de Excelencia de la Universidad de Arkansas.

Los especialistas, Juan Luis Silva y Mike Villanueva, forman parte del equipo de redacción del manual y de formación de entrenadores en toda Latinoamérica y el Caribe. El curso será certificado por Fundación Chile, Culturelink International Educational Programs y la Universidad de Misissipi State de USA.

El objetivo es conocer los principios que rigen las buenas prácticas agrícolas (BPA) en Chile y en el mundo, desarrollar los principios de las BPA en forma de talleres prácticos y generar las habilidades para el entrenamiento en BPA. Está dirigido a profesionales y técnicos del agro, académicos, autoridades del agro y la agroindustria. Los temas a desarrollar girarán, entre otros, en torno de los reglamentos y leyes alimentarias; el Codex Alimentarius; Food and Drug Administration de USA; importación a los EE.UU, calidad e inocuidad de alimentos; calidad vs. inocuidad; medidas de calidad; deterioro de productos frescos; programa de aseguramiento de calidad y estándares de calidad para frutas y hortalizas.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017SECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasBrassica2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS