Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Algunos pensamientos inspirados

La promoción del consumo de fresas

MERINO PACHECO, MIGUEL21/08/2001

21 de agosto de 2001

En el estado norteamericano de California, una asociación de productores denominada Comisión de la Fresa difunde entre los encargados de puntos de venta algunos hechos para ayudarles a vender mejor este producto.

Lo que ocurre en el punto de venta y como reaccionan vendedores y clientes en el mismo es de capital importancia a la hora de promover ventas de distintos productos. En California, la Comisión de la Fresa (www.calstrawberry.com) , difunde entre los encargados de puntos de ventas de supermercados algunos "pensamientos inspirados" para sugerirles formas de incrementar las ventas de producto. Entre estos datos - referidos a los EE.UU. de América, pero seguramente emulables en Europa - se encuentran los siguientes: a) un 94 % de los consumidores son compradores de fresas; b) durante períodos de gran venta, las fresas generan un 29% más de beneficios que otras frutas, en promedio; c) las fresas ocupan el segundo lugar en aporte a las ventas totales, y son la segunda fruta en volumen de ventas; d) los minoristas realizan, en promedio, once anuncios anuales sobre este producto; e) las fresas dan un 73% más de cifra de venta por unidad de superficie ocupada que el promedio del departamento de frutas y hortalizas y f) los compradores de fresas repiten su compra unas ocho veces al mes.

La fresa tiene, sin duda, poderosos argumentos para hacer valer frente a quienes deciden la estructura de compra de los supermercados y también para ayudar a la formación de los vendedores y responsables de las secciones de fruta y hortaliza. Hecho a tener muy en cuenta actualmente, cuando la fresa española se encuentra frente a seria competencia que restrinje sus posibilidades de venta hasta el punto de llegarse a la restricción de la producción.

TOP PRODUCTS

GyM

Carro fumigador autopropulsado

GyM

ENLACES DESTACADOS

Seiland, consigue raíces sanas y un sistema defensivo fuerte - Seipasa, residuos cero

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS