Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Aclarando conceptos

Riego por goteo subterráneo

INDE, S.L.14/06/2001

14 de junio de 2001

La escasez de agua para uso tanto agrícola como para áreas verdes conlleva un esfuerzo para hacer uso más eficiente de la misma. En esta línea las firmas fabricantes de material de riego, potencian sus departamentos de I+D en la búsqueda de equipos y sistemas que optimicen al máximo los escasos recursos hídricos.
Entre la última tecnología aparecida en escena se encuentra el sistema de riego por goteo subterráneo. Una nueva filosofía muy prometedora que por el contrario encuentra, como en muchos de los inicios tecnológicos, sus detractores en la mayoría de los casos por falta de conocimiento técnico.
Actualmente se está oyendo entre operadores y usuarios de riego una frase que nada tiene que ver con el sistema de riego por goteo subterráneo, como es, «el riego enterrao». Mientras el primero es fruto de la utilización de una tecnología avanzada, desarrollada para este exclusivo fin y con resultados perfectamente contrastados y garantizada su viabilidad, la segunda es un mal uso de otra tecnología que nada tiene que ver con esta nueva forma de riego.
Entre la oferta existente en el mercado para riego por goteo subterráneo destaca el producto desarrollado por Mondragon. Esta firma ha desarrollado y patentado el gotero VIP UNDERGROUND, el único gotero del mercado especialmente desarrollado para esta modalidad de riego, desde hace más de 10 años y con más de 12.000 hectáreas instaladas en diferentes cultivos y países en el mercado del riego.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 BerlínSeipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS