Kiwigreen, protección medioambiental

Sistema de calidad total para el kiwi

FERNÁNDEZ-REBOLLOS, MARTA24/05/2001

24 de mayo de 2001

Kiwigreen es el sistema de calidad total que Zespri ha desarrollado para todas sus plantaciones en Nueva Zelanda. Este sistema está orientado a producir fruta de alta calidad manteniendo los estándares de respeto y cuidado del medio ambiente, es decir, conteniendo niveles mínimos de pesticidas u otros agentes que puedan modificar la calidad del medio ambiente.
Zespri ha creado el programa de gestión medioambiental Kiwigreen, que contempla el cuidado de la fruta desde su plantación hasta el punto de venta. Gracias a este sistema de calidad, en Zespri se limita al mínimo el uso de pesticidas, estableciendo su aplicación según las necesidades y no a temporadas fijas de fumigación, consiguiendo así que se emplee sólo una cantidad mínima en cada planta. También se utilizan abonos naturales usando sólo las hojas que caen de las propias hojas de la planta, lo cual evita la contaminación producida por los gases del abono.
Además, se usan exclusivamente herbicidas y pesticidas registrados que cumplen con la normativa internacional vigente y que conservan inalterada las propiedades de la fruta. En este proceso, se lleva a cabo un registro detallado de todos los pesticidas utilizados.
Ya fuera de la plantación, se utilizan métodos de conservación ecológicos que no aplican productos químicos a los frutos, utilizando cámaras frigoríficas ecológicas que no emplean CFC's.
Todos los embalajes de Zespri son reciclables y están impresos con tintas y agua no tóxicos. Para más información: www.zespri-europe.com.