Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Negociaciones comerciales

El ingreso de China a la Organización Mundial de Comercio

MORALES, JORGE23/07/2001

23 de julio de 2001

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) estimó que China comprará aceite de soja en mayores proporciones. El incremento importador es del 79 por ciento, lo que contrasta con las compras realizadas durante la última década. En relación con los granos, anticipó un crecimiento cercano a los dos millones de toneladas.
Brasil es, ahora, el principal proveedor de aceite de soja a China (cubre un 44 por ciento de su demanda anual), y Estados Unidos participa con otro 22 por ciento del consumo de ese mercado, directivos de la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (Ciara), no descartaron una mayor participación del subproducto en la plaza asiática.
El Gobierno de Beijing acordó arancelar una cuota de 1,72 millones de toneladas de aceite de soja en el primer año y elevarla a 3,26 millones de toneladas luego de cinco años.
Esos tonelajes, precisa el informe del Usda, tendrían un arancel del nueve por ciento, frente al actual de 74 por ciento impuestos para los volúmenes extra-cuota, ya que luego de seis años el sistema no volverá a aplicarse y se implementará una tarifa única y plena del nueve por ciento al aceite de soja.
En relación con las importaciones de soja y harinas, también se prevé un incremento, aunque los porcentajes de crecimiento serían menores a los vaticinados para los aceites, debido a que se ubicarían en el 19 y 30 por ciento, respectivamente.


Además, durante la primera década de permanencia de China en la OMC, el organismo espera una merma productiva de soja en ese país del orden del 12,7 por ciento, en tanto que el procesamiento de la oleaginosa caería en 4,5 por ciento.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Eurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubreCon Nakar el tiempo ya no importa, insecticida natural sin plazos de seguridad, residuos cero, Seipasa

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS