Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Comportamiento poscosecha

La calidad empieza en el campo

NAMESNY VALLESPIR, ALICIA15/07/2001

15 de julio de 2001

Aunque la definición de calidad varía según quien la hace, que en la última intervienen factores precosecha de diferente origen como son los factores ambientales y de cultivo (intensidad de luz, lluvia, etc.), la disponibilidad de nutrientes y agua, etc.; factores fisiológicos como la acción de biorreguladores vegetales o análogos; biológicos, tanto de tipo patológico, entomológico, etc., como genéticos, dados por las características del cultivar.

Félix Romojaro, felix@natura.cebas.csic.es, y colaboradores analizan la influencia de los factores precosecha en la calidad poscosecha de frutas y hortalizas en un artículo que publilca el nr. Extra 2001 de la revista Horticulutra y que también puede consultarse AQUÍ.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Eurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubreCon Nakar el tiempo ya no importa, insecticida natural sin plazos de seguridad, residuos cero, Seipasa

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS