Comportamiento poscosecha

La calidad empieza en el campo

NAMESNY VALLESPIR, ALICIA15/07/2001

15 de julio de 2001

Aunque la definición de calidad varía según quien la hace, que en la última intervienen factores precosecha de diferente origen como son los factores ambientales y de cultivo (intensidad de luz, lluvia, etc.), la disponibilidad de nutrientes y agua, etc.; factores fisiológicos como la acción de biorreguladores vegetales o análogos; biológicos, tanto de tipo patológico, entomológico, etc., como genéticos, dados por las características del cultivar.

Félix Romojaro, felix@natura.cebas.csic.es, y colaboradores analizan la influencia de los factores precosecha en la calidad poscosecha de frutas y hortalizas en un artículo que publilca el nr. Extra 2001 de la revista Horticulutra y que también puede consultarse AQUÍ.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Brassica2017Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízFameinnowa - Feria de tecnología agrícola y agronegocios del mediterráneo - Foro internacional del conocimiento e innovación agrícola - Torre Pacheco - Murcia España del 29 de marzo al 1 de abril de 2007

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS