Italia

La reunión 2001 del Grupo Poscosecha

NAMESNY VALLESPIR, ALICIA12/07/2001

12 de julio de 2001

Durante el 24 y 25 de mayo 2001 tuvo lugar en Pisa, en la Scuola di Studi Superiori S. Anna, de la Universidad de Pisa, el 3er. Taller de trabajo del Grupo Poscosecha de Italia. Más de 100 participantes estuvieron presentes esos dos días.

El primer día, la conferencia de apertura estuvo a cargo del Prof. M.S. Reid, de la Universidad de California - Davis, quien trató los aspectos moleculares de la senescencia de las flores. A continuación M. Sere, de la U. de Hannover, se ocupó de los antagonistas del etileno.

En el transcurso del Taller se trataron todos los aspectos que tienen que ver con la poscosecha: senescencia de las flores, almacenamiento del verde para corte, calidad de frutos, aspectos nutricionales de los frutos (pera y manzana), alergenos de frutas (pera), uso de termoterapia para cítricos, uso de una nariz artificial para testar los volátiles en melocotonero, almacenamiento de castaña, daños mecánicos en manzanas, uso de MCP en albaricoque, etc.

El Taller estuvo organizado por el Prof. G. Serra, con la colaboración de los Dres. A. Mensuali y A Ferrante, en el maravilloso marco de la Escuela. Al final del primer día, el Dr. F. Mencarelli, mencarel@unitus.it, como coordinador del Grupo Poscosecha, organizó una reunión del mismo en la que el tema más importante a tratar fue la organización de Poscosecha 2004, que tendrá lugar en Verona bajo la presidencia del Dr. P. Tonutti, pietro.tonutti@unipd.it

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Brassica2017Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosSECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raíz

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS