Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Concurso Directorio Poscosecha 2001

Envases activos fue el tema del grupo premiado

NAMESNY VALLESPIR, ALICIA12/07/2001

12 de julio de 2001

El 25 de junio 2001 se realizó la entrega de premios del ´Concurso de trabajos en temas poscosecha´ convocado por el Directorio Poscosecha en conjunto con el Departamento de Tecnología de Alimentos de la Universidad Politécnica de Valencia.

El primer premio fue para el trabajo ´Envases activos para frutas y hortalizas frescas y de IV gama´, realizado por Nora Manzaneda, Ma. José Mari, Raquel Vázquez y Trini Cerdán. En él hacen un excelente puesta al día
de los diferentes sistemas de envasado activo (para el control de humedad, absorbentes de etileno, de oxígeno, para control de dióxido de carbono, envases antimicrobiano, etc.), así como de las tendencias futuras y legislación. Igualmente de las empresas que tienen materiales de este tipo, cumpliendo uno de los requisitos básicos del concurso, el tomar en cuenta tanto los aspectos teóricos como los materiales o equipos disponibles a nivel comercial.

Una versión reducida del trabajo será publicada en la edición 2001-2002 del Directorio Poscosecha y la versión completa estará disponible en el Sitio Poscosecha, www.poscosecha.com en las próximas semanas

El segundo premio, sobre ´El envase de materiales plásticos como vía de comunicación al consumidor´, correspondió al grupo formado por Alejandro Cardona, Raúl Ortiz, Ignacio Cortés, Maria Carrión y Tania Conde.
´El envase de otros materiales (madera, cartón, etc.) como vía de comunicación al consumidor', fue el tema correspondiente al tercer premio, siendo el premio para el trabajo presentado por Ainoha Ortiz, Olga Rueda y Carmen Fernández. El cuarto premio fue para el trabajo sobre ´Procesos de elaboración de productos de IV gama´, realizado por Isabel Segura y Mª Jesús Diaz. Estos trabajos estarán también disponibles en internet.

El tribunal estuvo formado por Ma. Doleres Ortolá (Dpto. Tecnología de los Alimentos, UPV), Francisco Artés Calero (Dpto. Ing. Alimetnos y del Equipamiento Agrícola, UP de Cartagena), Joaquín Cuquerella (Dpto. Poscosecha, Inst. Valenciano de Investigaciones Agrarias), Alicia Namesny (Directorio Poscosecha) y Pere Papaseit (Ediciones de Horticultura).


La presente edición del concurso, primera y de carácter experimental, estuvo circunscrita a los alumnos que cursan asignaturas relacionadas con Posrecolección de frutas y hortalizas correspondientes a las titulaciones de Ingeniero Agronómo, especialidad de Industrias Agroalimentarias y la Licenciatura en Ciencia y Tenología de Alimentos, de la UPV; las siguientes serán de carácter abierto y las bases se encontrarán a partir de octubre de 2001 en www.poscosecha.com

La fotografía fue tomada durante la entrega de los premios, en que participó Pedro Fito, Director del Departamento de Tecnología de los Alimentos de la UPV.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Seipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectosFruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 Berlín

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS