Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
La Mesa del Tomate

Soluciones para las fitopatologías en cultivo

FERNÁNDEZ-REBOLLOS, MARTA02/07/2001

2 de julio de 2001

La Mesa del Tomate se constituye para tratar de dar soluciones a los graves problemas que, desde 1992, afectan a la producción de tomate en invernadero, malla y aire libre de las zonas de Murcia, Almería, Alicante y Canarias. Estos problemas son, básicamente, el virus TSWS o bronceado, así como el virus del pepino dulce y el denominado colapso o muerte súbita del tomate, que en la actualidad se estudia en el Centro de Investigación y Desarrollo Agroalimentario (CIDA). La Mesa, compuesta por ASAJA, Fesacomur, Fecoam y COAG-IR, ha logrado ya algunas ayudas para los productores de las zonas más afectadas por estas virosis. También llegó a acuerdos, a través de un Convenio entre MAPA y Cajamar, para la cesión de préstamos que facilitan a los agricultores una financiación a intereses muy bajos. En estos momentos, la Mesa del Tomate negocia la creación de un nuevo seguro, que emitiría Enesa, que cubra los daños excepcionales provocados por las diversas fitopatologías que afectan a este cultivo.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 BerlínSeipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectosDrones y Satélites en agricultura - Lugo, 21-23 de febrero de 2018 USC

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

La familia Uniq sigue creciendo

“Nuestro objetivo es que el producto llegue en perfecto estado a su destino y dos años con 0 incidencias nos avalan”

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS