Actualidad Info Actualidad

Argentina

¿Cómo se comercializa Pink Lady?

NAMESNY VALLESPIR, ALICIA25/06/2001

25 de junio de 2001

Pink Lady es una marca registrada, ejemplo de valor añadido utilizando las características genéticas del material. Para poder utilizarla es necesario cumplimentar una serie de requisitos entre los que se encuentran:

- Haber adquirido las plantas de la variedad Cripps Pink en un vivero legalmente autorizado para su reproducción.
- Cosechar la fruta de acuerdo a las recomendaciones para la zona en cuestión.
- Embalar la fruta en cajas especiales con el logotipo Pink Lady y la indicación de que se trata de una marca registrada. Los distintos agentes autorizados en los países de destino están implementando las pautas para lograr uniformidad en las cajas.
- Informar al vivero donde se hayan adquirido las plantas de la cantidad de cajas que se van a comercializar.
- Vender la fruta por medio de un agente autorizado en el país de destino por la International Pink Lady Alliance Inc. (IPLA), entidad poseedora de los derechos de Pink Lady.
- Pagar un royalty por caja comercializada. La suma deberá ser acordada con el recibidor oficial en el país de destino y se utilizará para el pago de los derechos por el uso de la Marca Registrada de la IPLA y para cubrir los gastos de comercialización y promoción de la fruta.

Para Argentina, Agriculture Western Australia (Departamento de Agricultura de Australia), propietario de la variedad, ha licenciado al vivero Los Alamos de Rosauer como su único y exclusivo representante. Los requisitos completos para poder comercializar la variedad en Argentina están AQUÍ.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos