Posicionamos su web SEO / SEM
Variedades de maíz "Compa" y "Jordi"

Cultivos transgénicos aprobados en España

FERNÁNDEZ-REBOLLOS, MARTA13/06/2001

13 de junio de 2001

En España, solamente existen dos variedades transgénicas de maíz inscritas en el Registro de Variedades Comerciales de Plantas, que son las variedades 'Compa' y 'Jordi'. Ambas contienen la misma modificación genética que, mediante la expresión de la toxina Bt de la bacteria Bacillus Thuringiensis, confiere resistencia a las larvas de los taladros del maíz. Actualmente, se encuentran en proceso de inscripción en el Registro de Variedades Comerciales español, variedades transgénicas que contienen modificaciones genéticas ya aprobadas por la Unión Europea, como son:
- Maíz (Bt-176), resistente a los taladros
- Maíz (Bt-MON/810) resistente a los taladros
- Maíz (T25) tolerante al herbicida glufosinato de amonio
Asimismo se encuentran en proceso de inscripción en el citado Registro, variedades que contienen modificaciones genéticas que están pendientes de aprobación en la Unión Europea.
Plantas Transgénicas. Preguntas y Respuestas. Sociedad Española de Biotecnología

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Brassica2017Fameinnowa - Feria de tecnología agrícola y agronegocios del mediterráneo - Foro internacional del conocimiento e innovación agrícola - Torre Pacheco - Murcia España del 29 de marzo al 1 de abril de 2007Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raíz

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS