Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Simposio de Phytoma

Fitosanitarios y países mediterráneos

FERNÁNDEZ-REBOLLOS, MARTA02/06/2001

2 de junio de 2001

Unos 300 expertos, de diversos países, así como destacados científicos, debatieron el uso de los productos fitosanitarios en agricultura en el 2º Simposio Internacional de Pesticidas en los Alimentos y el Medioambiente en los Países Mediterráneos, celebrado en Valencia los días 10 y 11 de mayo.
En el simposio se presentaron novedosas técnicas analíticas muy sensibles para detectar microcontaminantes orgánicos tanto en productos hortofrutícolas como en el medioambiente. También se presentaron estudios sobre el comportamiento de algunos plaguicidas naturales, no provenientes de síntesis química, y con una baja toxicidad, que pueden ser autorizados en los cultivos ecológicos.
En los programas de control y vigilancia desarrollados en la mayoría de los países del área mediterránea, se constata que los niveles de plaguicidas en las frutas y verduras, en los casos que superan los límites máximos de residuos, son relativamente bajos (3%), y gran parte de las muestras analizadas estaban exentas de la presencia de estos compuestos. Para más información: phytoma@phytoma.com

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 BerlínSeipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

La familia Uniq sigue creciendo

“Nuestro objetivo es que el producto llegue en perfecto estado a su destino y dos años con 0 incidencias nos avalan”

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS