Envases ------------PARA ILUSTRAR CON LA PORTADA DEL LIBRO---------

Un libro dedicado a los embalajes activos

NAMESNY VALLESPIR, ALICIA22/05/2001

22 de mayo de 2001

En los últimos años se han desarrollado un cúmulo de innovaciones en el sector de los envases y en muchos casos éstos han dejado de ser un mero recipiente pasivo. Nathalie Gontard, profesora de la Universidad de Montepellier II, es la coordinadora del libro 'Les emballages actifs', en que participan un especialistas. Se analizan envases para diferentes tipos de alimentos, incluyendo frutas y hortalizas en fresco.

Los temas están estructurados en sendos capítulos dedicados a Panorama de los embalajes activos, Los embalajes absorbedores de oxígeno, Actividad antimicrobiana de los films, Desarrollo de films de embalaje con permeabilidad controlada y otro capítulo dedicado específicamente a los films de este tipo pensados para frutas y hortalizas, Interacciones entre aroma y embalajes, el polipropileno y los compuestos aromáticos (aplicado a zumo de naranja), films que permiten la desgasificación, embalajes para microondas, absorbedores de etileno y embalajes activos con películas especiales.

El libro puede obtenerse en editions@tec-et-doc.com y en el Catálogo de www.horticom.com

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Brassica2017Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízFameinnowa - Feria de tecnología agrícola y agronegocios del mediterráneo - Foro internacional del conocimiento e innovación agrícola - Torre Pacheco - Murcia España del 29 de marzo al 1 de abril de 2007

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS