Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Esterilizante y cuarentenario

El bromuro de metilo, una herramienta que se acaba

NAMESNY VALLESPIR, ALICIA18/05/2001

18 de mayo de 2001

Estados Unidos es el principal consumidor de bromuro de metilo del mundo; cada año utiliza unas 21 mil toneladas, especialmente para esterilizar los suelos de los productores de tomate y fresa. Chile es el cuarto país en Latinoamérica y por su vocación exportadora, el empleo en el control de plagas cuarentenarias tiene un interés especial; según el Inia, las importaciones fueron de 536 toneladas en 1998.

El año 2005 es la fecha límite fijada por el Protocolo de Montreal, en 1987, para que este gas se deje de utilizar totalmente. Esto preocupa a todos los países y, como lógico, más a quienes más lo emplean. El artículo que publica el periódico El Mercurio, de Chile, y que recoge el boletín de la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados, resume las posibles alternativas para sustituirlo: vapor de agua, solarización, biofumigación, cultivo sin suelo, otros agroquímicos para esterilizar el suelo, en el caso de la utilización para cultivo. Para poscosecha los ensayos con atmósfera controlada y atmósfera modificada han mostrado posibilidades. Para la versión completa del artículo, clique aquí (--------INTERACTIVO A ARCHIVO BROMULO DE METILO; EL ARCHIVO LO TIENE ALEX ENVIADO POR CORREO-E EL 1405).

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasBrassica2017Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS