Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Argentina

Manzanas, melocotones y uvas de ... El Dorado?

NAMESNY VALLESPIR, ALICIA18/05/2001

18 de mayo de 2001

Pensar que en Misiones, la provincia argentina que linda con Paraguay y Brasil, donde están las famosas Cataratas del Iguazú, se pueda producir manzanas, melocotones (duraznos) y uvas parece imposible ya que siempre se asocia esta clase de frutas a provincias tradicionalmente productoras como Río Negro, San Juan, Neuquén, Buenos Aires y Mendoza.

Sin embargo, en los últimos años Misiones se quiere sumar a la lista de productores de primor para el mercado argentino y de contraestación con el Hemisferio Norte. A ello contribuyen los magros resultados económicos que se obtienen por el tabaco, un cultivo tradicional en la zona.

Los primeros pasos se dieron hace nueve años, cuando comenzaron las investigaciones en la localildad de Cerro Azul, a cargo del Instituto de Fomento Agropecuario de Misiones y el INTA (Inst. Nal. de Tecnología Agraria) de Cerro Azul. En la actualidad trabajan 254 productores en 426 hectáreas plantadas y con la meta de llegar a 500 productores con 2000 ha totales al cabo de 5 años. Para más información, clique AQUÍ (...........VA LO SEÑALADO DE CIRCULAR 11/01).

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Seipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectosFruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 Berlín

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

La familia Uniq sigue creciendo

“Nuestro objetivo es que el producto llegue en perfecto estado a su destino y dos años con 0 incidencias nos avalan”

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS