Argentina

Manzanas, melocotones y uvas de ... El Dorado?

NAMESNY VALLESPIR, ALICIA18/05/2001

18 de mayo de 2001

Pensar que en Misiones, la provincia argentina que linda con Paraguay y Brasil, donde están las famosas Cataratas del Iguazú, se pueda producir manzanas, melocotones (duraznos) y uvas parece imposible ya que siempre se asocia esta clase de frutas a provincias tradicionalmente productoras como Río Negro, San Juan, Neuquén, Buenos Aires y Mendoza.

Sin embargo, en los últimos años Misiones se quiere sumar a la lista de productores de primor para el mercado argentino y de contraestación con el Hemisferio Norte. A ello contribuyen los magros resultados económicos que se obtienen por el tabaco, un cultivo tradicional en la zona.

Los primeros pasos se dieron hace nueve años, cuando comenzaron las investigaciones en la localildad de Cerro Azul, a cargo del Instituto de Fomento Agropecuario de Misiones y el INTA (Inst. Nal. de Tecnología Agraria) de Cerro Azul. En la actualidad trabajan 254 productores en 426 hectáreas plantadas y con la meta de llegar a 500 productores con 2000 ha totales al cabo de 5 años. Para más información, clique AQUÍ (...........VA LO SEÑALADO DE CIRCULAR 11/01).

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízBrassica2017Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosSECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS