Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Gernikako Piperra, pimiento de Gernika

Con Label Vasco de Calidad

16/05/2001

16 de mayo de 2001

Gernikako Piperra es un pimiento verde de bocado, entre 6 y 9 cm, tierno, sabroso y delicioso. Su sabor, la finura de su carne y su agradable paladar, lo han convertido en un pimiento de gran aceptación. Los Chefs de la Cocina Vasca siempre lo han incluido en sus especialidades de temporada y acompañando a diversos platos, aportando un toque de primicia y frescura.
Ahora, Gernikako Piperra cuenta con una garantía muy importante de calidad: el ‘Label Vasco de Calidad Alimentaria’, identificado con el sello ‘KALITATEA’. Este sello sólo se concede a los pimientos que reúnen una exigencias determinadas de calidad. Su recolección se realiza en el momento óptimo de desarrollo y llega al mercado siempre fresco. Su coloración es verde, de medio a oscuro, siendo uniforme en todo el pimiento. En cuanto a la forma, es estrecha y alargada, con sección triangular, con dos o tres lóculos poco marcados. También es característico por su pedúnculo o rabo, estrecho y alargado. Su carne es muy fina y tierna, siendo su aspecto fresco y la textura tersa.
A través de empresas especializdas, el Consejo Regulador del Label Vasco y el Comité profesional del Label Gernikako Piperra controlan los sistemas de producción, los cultivos, la recolección y el envasado.
Por otra parte, para facilitar al máximo su conservación y protección Gernikako Piperra con Eusko Label sólo se vende en envases de docena y media, dos y tres docenas, identificados con una etiqueta numerada de control con el símbolo del Pimiento y del propio Label.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Eurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubreCon Nakar el tiempo ya no importa, insecticida natural sin plazos de seguridad, residuos cero, Seipasa

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS