Tenología del riego con aguas regeneradas en jardinería

Seminario de Regaber en Ibiza

INDE, S.L.09/05/2001

9 de mayo de 2001

Hoy día 10 de mayo, se está celebrando en Ibiza un Seminario organizado por la firma Regaber sobre la «Tecnología del riego con aguas regeneradas en jardinería».
Con este seminario, Regaber pretende aportar los conocimientos de los equipos empleados en las redes de riego en jardinería con aguas regeneradas, que permitan optimizar su utilización y mantenimiento. Conjugando la experiencia de las actuaciones realizadas recientemente por el Consell Insular d'Eivissa i Formentera, con el profundo conocimiento de esta tecnología por parte de Netafim, en su calidad de compañía líder a nivel mundial en la fabricación de equipos específicos para su utilización con aguas reutilizadas y la experiencia práctica de Jarditur como empresa especializada en la instalación de dichos equipos.
PROGRAMA:
En la primera sesión y después de la presentación y entrega de documentación a los asistentes, se tratará la «Normativa de la reutilización de aguas regeneradas» por Isidro Ferrán del Consell Insular d'Eivissa i Formentera. En la segunda sesión Juan José Bellod (Regaber) hablará de los «Sistemas de filtración para aguas regeneradas»: Concepto de filtración, esprecto de filtración, tipos de filtros, proceso de contralavado con agua externa, casos prácticos. Tras un breve descanso se pasará a la tercera sesión, expuesta por Eliezer Klemeses (Netafim) que nos expondrá el «Uso eficiente de aguas regeneradas en jardinería»: Riego enterrado, novedades tecnológicas en gotero autocompensante específico para aguas reutilizadas, proyectos de jardinería con aguas reutilizadas. Ejemplos de utilización: municipal, campos recreativos y hostelería. La cuarta sesión, cuya ponencia será expuesta por Raúl Alcacer de Jarditur tratará «Consideraciones prácticas en la instalación de sistemas de riego enterrado con aguas reutilizadas»: Planificación, elementos singulares, maquinaria específica de instalación, manejo y mantenimiento.
A continuación se dará paso al almuerzo, continuando con la quinta y última sesión en la que se visitarán el jardín público «El Raspallar», áreas verdes del aeropuerto de Ibiza y Golf Ibiza, S.A., instalación riego enterrado en green. Allí finalizará el seminario con un vino de honor.
En los próximos números de QEJ se dará información más detallada de los temas tratados en este seminario.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosBrassica2017Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízSECH -Sociedad Española de Ciencias Hortícolas

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS