Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Congresos sobre frutos secos en Reus y Barcelona

Los frutos secos y 'Fruit & Veg'

07/05/2001

7 de mayo de 2001

El Dr. Jordi Salas, Profesor de Nutrición y Bromatología de la Facultad de Medicina de la Universidad Rovira i Virgili (Reus) y la Dra. Rosa Solà de la Unidad de Investigación sobre la Grasa y la Arterioesclerosis de esta misma facultad, participan en la publicación ‘¿Qué hay de nuevo en... Propiedades saludables y nutritivas de frutas y hortalizas?’ con un artículo referente a los beneficios para la salud del consumo de frutos secos. Esta publicación forma parte de las actividades que se llevan a cabo en el proyecto multimedia ‘Fruit & Veg: Fruit and Vegetables for Health’ de la Comisión Europea, sobre los efectos beneficiosos para la salud del consumo de frutas y hortalizas. Este proyecto se nutre con las informaciones aportadas, principalmente, por el sector público a través de las Instituciones Proveedoras de Información (IPIs) de ‘Fruit & Veg’.

Estos dos científicos también intervienen en el Congreso Científico ‘Frutos Secos y Salud’, que tendrá lugar en el Palau de Fires i Congressos de Reus (Tarragona) el 16 de mayo de 2001, organizado por la fundación Nucis, Salud y Frutos Secos.

Dos días más tarde comienza el ‘Congreso Internacional de Frutos Secos’, que se celebra en Barcelona, del 18 al 20 de mayo de 2001. Este congreso trata sobre diferentes aspectos de los frutos secos: macadamias, almendras, pacanas, nueces, piñones, pistachos, anacardos, coquitos del Brasil y avellanas. Para más información: inc.treenuts.org

El Rey Juan Carlos I ha aceptado la Presidencia de Honor de este Congreso y el Comité Honorario está formado por el Presidente de la Generalitat de Catalunya, Jordi Pujol, el Ministro de Agricultura Español, Miguel Arias Cañete, el Alcalde de Barcelona, Joan Clos, y el Conseller d’Agricultura de Catalunya, Josep Grau.

TOP PRODUCTS

GyM

Carro fumigador autopropulsado

GyM

ENLACES DESTACADOS

Seiland, consigue raíces sanas y un sistema defensivo fuerte - Seipasa, residuos cero

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS