Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Experimentación hortícola en Almería

La calidad de los hortícolas comienza antes de sembrar

FERNÁNDEZ-REBOLLOS, MARTA04/05/2001

4 de mayo de 2001

Almería cuenta con más fincas de experimentación hortícola que cualquier otra zona de España. Casi todas las grandes empresas de semillas nacionales e internacionales investigan aquí nuevas variedades que se adecuen a este especial microclima. En el campo almeriense, el control de la calidad de los productos se inicia incluso antes de sembrar. Una vez que se siembra, decenas de hectáreas de semilleros garantizan el control absoluto de las condiciones ambientales en que las plantas se desarrollan durante los primeros meses.
El agricultor los cuidará estrechamente asesorado por los ingenieros técnicos agrícolas de la cooperativa o empresa exportadora que comercializa su producción. Y es que ellos cuidan la calidad de los productos mucho antes de que lleguen a sus almacenes.
En el proceso de clasificación y envasado, Almería hace mucho que superó la normativa de los mercados más exigentes. Pero antes de salir hacia su destino perfectamente acondicionados y refrigerados, los productos han de superar otro control: los análisis del laboratorio que garantizan la ausencia de cualquier tipo de residuo. Cuando un producto almeriense llega al mercado, su origen es toda una garantía de calidad para el consumidor. Para más información: www.coexphal.es

TOP PRODUCTS

GyM

Carro fumigador autopropulsado

GyM

ENLACES DESTACADOS

Seiland, consigue raíces sanas y un sistema defensivo fuerte - Seipasa, residuos cero

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS