Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Experimentación hortícola en Almería

La calidad de los hortícolas comienza antes de sembrar

FERNÁNDEZ-REBOLLOS, MARTA04/05/2001

4 de mayo de 2001

Almería cuenta con más fincas de experimentación hortícola que cualquier otra zona de España. Casi todas las grandes empresas de semillas nacionales e internacionales investigan aquí nuevas variedades que se adecuen a este especial microclima. En el campo almeriense, el control de la calidad de los productos se inicia incluso antes de sembrar. Una vez que se siembra, decenas de hectáreas de semilleros garantizan el control absoluto de las condiciones ambientales en que las plantas se desarrollan durante los primeros meses.
El agricultor los cuidará estrechamente asesorado por los ingenieros técnicos agrícolas de la cooperativa o empresa exportadora que comercializa su producción. Y es que ellos cuidan la calidad de los productos mucho antes de que lleguen a sus almacenes.
En el proceso de clasificación y envasado, Almería hace mucho que superó la normativa de los mercados más exigentes. Pero antes de salir hacia su destino perfectamente acondicionados y refrigerados, los productos han de superar otro control: los análisis del laboratorio que garantizan la ausencia de cualquier tipo de residuo. Cuando un producto almeriense llega al mercado, su origen es toda una garantía de calidad para el consumidor. Para más información: www.coexphal.es

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 BerlínSeipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

La familia Uniq sigue creciendo

“Nuestro objetivo es que el producto llegue en perfecto estado a su destino y dos años con 0 incidencias nos avalan”

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS