Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Con un total de 573 pases de televisión y 115 inserciones en revistas y prensa general

Finaliza la campaña promocional de Intercitrus en

INDE, S.L.25/04/2001

25 de abril de 2001

La campaña de promoción que Intercitrus ha realizado en Europa, cofinanciada entre el propio sector, el ICEX y la Consellería de Agricultura, Pesca y Alimentación de la Comunidad Valenciana, ha alcanzado una cobertura superior al 60% de la población total de los seis países objetivo mayor de 14 años. En total, se han insertado 115 anuncios en revistas femeninas dirigidas al ama de casa y dominicales de diarios de información general, y se han emitido un total de 573 pases de un spot realizado para la campaña en televisión.
Por Países, Alemania y Francia han centrado sus esfuerzos en la televisión, acaparando el total de pases emitidos. En Francia se ha llegado también a revistas del sector agrícola. En el resto de países, Reino Unido, Polonia, República Checa y Hungría, la compra de medios se ha dirigido a revistas, tanto femeninas o del ama de casa como televisivas, dominicales de periódicos o prensa especializada.
Aparte de la campaña de medios convencional, más de 500 medios de comunicación han recibido puntual información sobre la campaña. A finales de octubre se efectuó un envío masivo de documentación a los directores de los medios seleccionados, que incluía un dossier de prensa de la campaña, una carta de presentación firmada por el propio Presidente de Intercitrus, un set de fotografías de apoyo y un vídeo en sistema betacam para las televisiones. Además, se ha remitido gratuitamente una serie de publireportajes divulgativos sobre las naranjas y clementinas españolas, con temas que van desde las propiedades saludables de los cítricos a las múltiples posibilidades gastronómicas que estas frutas presentan. Estos publireportajes, que han sido maquetados y traducidos a cada uno de los seis idiomas, tenían como finalidad crear una cultura de conocimiento favorable entorno a las naranjas y clementinas españolas.
Durante los seis meses que ha durado la campaña, se han efectuado numerosas entrevistas y se han atendido múltiples peticiones de información por parte de los países, que han mostrado un gran interés por todo aquello relacionado con nuestros cítricos, generando un contacto contínuo entre España y el resto de países. En el caso de Alemania y Francia, un grupo privilegiado de periodistas especializados visitó la Comunidad Valenciana en el mes de enero, para conocer ‘in situ’ la calidad y proyección de las naranjas y clementinas españolas. El tour incluyó una visita a las instalaciones del IVIA, así como fincas de cítricos, un almacén de naranjas, una visita organizada al caso histórico de Valencia y al museo de la naranja de Burriana, entre otras.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 BerlínSeipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS