¿Estamos preparados par anticiparse a los nuevos retos en el mercado internacional hortofruticola?

Asesoría para los productores y exportadores de Es

INDE, S.L.09/04/2001

9 de abril de 2001

Para los productores y exportadores de España y especialmente los de Almería, el mercado de los países de Europa occidental es muy importante. Casi el 90% de las hortalizas exportadas de Almería tienen su destino en estos países (1999 Oficina de Aduanas). En toda Europa, España ha ganado el respeto como mayor productor de hortalizas y Almería ha obtenido el título de «Huerta de Europa».
Además de ser un comprador considerable de productos españoles, Holanda es el principal competidor en el mercado europeo durante ciertos períodos para productos determinados, que crea un interés mutuo.
Se podría decir que los productores y exportadores de España están ante un desafío muy importante mirando al desarrollo siguiente:
- Concentración continua por parte de los compradores en el mercado internacional de hortalizas, y como consecuencia: menos partes con quien negociar y más exigencias a las que responder.
- Mayor competencia de países terceros, como Marruecos o Turquía.
- Más restricciones por parte de las autoridades europeas, por ejemplo en niveles permitidos de residuos.
- Limitación del OCM que resulta menos favorecido para España.
- Adaptación continua de la propia producción en los países de destino, como Holanda.
- Gustos y preferencias de consumidores sometidos a cambios.
Para consolidar la posición actual y enfrentarse a nuevos retos será decisivo estar informado sobre los avances en los mercados internacionales, conocer bien a sus clientes y los consumidores y saber adaptarse a ellos.
AgriDesk España facilita a las empresas españolas del sector hortofrutícola los medios adecuados para que aprovechen mejor sus oportunidades en el mercado internacional, especialmente en el mercado holandés.
Resumiendo, los servicios de AgriDesk España consisten en:
- Estudios de mercado.
- Asesoramiento de marketing.
- Búsqueda de socios estratégicos.
- Falicitación de información actual (de mercado).
- Representación de empresas y organizaciones españolas en Holanda.
- Actividades de promoción en Holanda por encargo de empresas u organizaciones españolas.
Para la realización de los servicios mencionados, AgriDesk España cuenta con un grupo de profesionales y dispone de una amplia red de colaboradores internacionales.
René Rombouts, desde AgriDesk España queda a nuestra disposición para el apoyo a la realizadión de nuestros objetivos empresariales.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosSeipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízSECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasBrassica2017SECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS