Nueva y última técnica analítica

Fluorimetría

INDE, S.L.07/04/2001

7 de abril de 2001

Como principio, la medida de la fluorescencia es un útil fiable que permite analizar la vitalidad de un órgano vegetal. En efecto, la emisión de fluorescencia está directamente ligada al proceso fotosintético, verdadero entrecruzamiento sobre el cual se repercute en mayor o menor medida todo tipo de estrés. Así, la intensidad de la fluorescencia es inversamente proporcional al rendimiento fotoquímico. Se considera un indicador preciso del estado de la primera fase de la fotosíntesis, que consiste en atrapar la luz, en la transmisión de energía al nivel de las clorofilas y a la emisión de electrones por el fotosistema II.
La fluorimetría como aplicación, ha permitido dominar la dinámica del estrés y de los efectos correctores de ciertos productos utilizados. Después de 10 años de investigación, se ha sido capaz de poner en evidencia, que la manifestación visual de un disfuncionamiento en el vegetal, es detectable entre 10 y 25 días previos a su apreciación visual. Estos mismos estudios, han permitido igualmente localizar los puntos diferenciados sobre las curvas de fluorescencia, que evolucionan según el grado y natulaleza de estrés. De esta forma, a partir de la detección de un estrés, nos es posible detectar las deficiencias en hierro, manganeso, magnesio, boro y nitrógeno. Es la técnica de futuro por su rapidez, y todavía en desarrollo para detectar otros elementos como azufre, zinc, calcio,... o ciertas situaciones en la planta (estrés hídrico) actualmente en investigación.
Esta técnica se encuentra introducida en España por mediación de la firma SCPA Agro-Nutrición.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fameinnowa - Feria de tecnología agrícola y agronegocios del mediterráneo - Foro internacional del conocimiento e innovación agrícola - Torre Pacheco - Murcia España del 29 de marzo al 1 de abril de 2007Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízBrassica2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS