Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Regeneración sostenida en la agricultura

Recuperación del paisaje en el vertedero de Garraf

FERNÁNDEZ-REBOLLOS, MARTA20/03/2001

20 de marzo de 2001

Próximamente darán comienzo las obras de regeneración del vertedero de Garraf, en Barcelona, basadas en un proyecto abordado por la Mancomunidad de Municipios del Área Metropolitana, la Entidad Metropolitana del Medio Ambiente y la Diputación de Barcelona, y concebido por Proser, el equipo de arquitectos Batlle i Roig y la paisajista Teresa Galí. Dentro de un año, será ya posible ver vegetación en esta zona. La regeneración de estos terrenos, de 20 ha, se basa en la construcción de 11 terrazas para salvar los desniveles, reducir la velocidad del agua y disminuir así los fenómenos de erosión. La recuperación de este paisaje se sostendrá, en un primer momento, en la agricultura. En las terrazas se cultivarán plantas leguminosas, un tipo de vegetales que tienen la virtu de mejorar considerablemente la calidad del suelo, aspecto que es de tener en cuenta, ya que han de crecer sobre una montaña de residuos de 450 metros de altura.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 BerlínSeipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS