Actualidad Info Actualidad

La Hocus Pocus es un capricho de la naturaleza

Una rosa casi mágica

FERNÁNDEZ-REBOLLOS, MARTA28/03/2001

28 de marzo de 2001

Cómo surgió la Rosa Hocus Pocus (Hocus Pocus significa Abracadabra) exactamente no lo sabe nadie, pero es seguro que se trata de un capricho de la naturaleza o, mejor dicho, de un truci de prestidigitación.
El color y el dibujo de esta rosa son únicos. No ocurre muchas veces que rosas nuevas se introduzcan con un color o dibujo completamente nuevo, pues muchas rosas son mejoras del surtido ya existente. Y son mejoras muchas veces en el terreno de la conservación, la calidad o las características de cultivo.
Pero a veces, una mutación espontánea de una rosa conocida, en este caso de la Frisco, de flor muy pequeña, lleva una sorpresa.
Un cultivador holandés encontró el mutante, y una empresa seleccionadora holandesa ensayó el descubrimiento y siguió seleccionándolo para introducirlo a continuación a través del descubridor.
La Rosa Hocus Pocus se comercializa desde el pasado mes de abril en las subastas holandesas de flores.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos