La Hocus Pocus es un capricho de la naturaleza

Una rosa casi mágica

FERNÁNDEZ-REBOLLOS, MARTA28/03/2001

28 de marzo de 2001

Cómo surgió la Rosa Hocus Pocus (Hocus Pocus significa Abracadabra) exactamente no lo sabe nadie, pero es seguro que se trata de un capricho de la naturaleza o, mejor dicho, de un truci de prestidigitación.
El color y el dibujo de esta rosa son únicos. No ocurre muchas veces que rosas nuevas se introduzcan con un color o dibujo completamente nuevo, pues muchas rosas son mejoras del surtido ya existente. Y son mejoras muchas veces en el terreno de la conservación, la calidad o las características de cultivo.
Pero a veces, una mutación espontánea de una rosa conocida, en este caso de la Frisco, de flor muy pequeña, lleva una sorpresa.
Un cultivador holandés encontró el mutante, y una empresa seleccionadora holandesa ensayó el descubrimiento y siguió seleccionándolo para introducirlo a continuación a través del descubridor.
La Rosa Hocus Pocus se comercializa desde el pasado mes de abril en las subastas holandesas de flores.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozBrassica2017SECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017SECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasSeipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raíz

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS