Difícil situación

Productores argentinos protestan por la baja rentabilidad

MORALES, JORGE01/03/2001

1 de marzo de 2001

En la ciudad de Viedma, Río Negro, los productores arrojaron varios miles de kg de peras y manzanas a las calles y rutas, en señal de protesta por la falta de respuesta a sus reclamos de un 'precio sostén' para las exportaciones y asistencia financiera estatal ante el desfase de los valores internacionales de su producción.
En las ciudades de General Roca y Villa Regina, las manifestaciones se concentraron en las puertas de las sucursales del Banco Nación y, en la primera de esas localidades, la protesta también llegó al frente del edificio de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
Las fuentes policiales informaron que la marcha fue pacífica, pero que la presencia de tractores y acoplados cargados con fruta en las calles céntricas de las dos ciudades del Alto Valle originó inconvenientes en el tránsito.
En las rotondas de acceso a las localidades de Luis Beltrán y Lamarque, en la zona de Valle Medio sobre la ruta nacional 250, también fueron volcados varios cajones que contenían unos mil kg de fruta recién cosechada.
En Cipolletti unos cuarenta tractores con remolques circularon a velocidad lenta por arterias céntricas, mientras los productores regalaban peras y manzanas a los transeúntes.
En Viedma, Allen y Cinco Saltos la medida de fuerza dispuesta por la Federación de Productores de Fruta no tuvo acatamiento en acciones directas, mas sus directivos comunicaron a la prensa que 'comparten el contenido del reclamo'.
Ante la falta de respuesta de las autoridades nacionales y provinciales, los productores se encuentran en estado de alerta y no descartan tomar otras medidas.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízSECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasBrassica2017Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS