Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Stachys adjudicataria por el INCASOL

Ajardinamiento y urbanización de la plaza Mare Caterina

INDE, S.L.28/02/2001

28 de febrero de 2001

Stacys, empresa especializada en restauración paisajística y medioambiental, ha resultado adjudicataria por el INCASOL de la ejecución del «Proyecto de ajardinamiento y urbanización de la plaza Mare Caterina». La adjudicación se realizó mediante el sistema de concurso por un importe de 34.933.992 pts., teniendo las obras un plazo de ejecución de dos meses y medio.
La plaza Mare Caterina es un espacio público que forma parte de la nueva estructura de zonas verdes y equipamientos prevista por el Plan Parcial de la zona sur del núcleo urbano.
La plaza tiene un fuerte carácter urbano, debido tanto a las condiciones de su entorno como por su ubicación en el barrio. Es un espacio rectangular de 73 x 83 m, con una superficie total de 4.620 m2, rodeado por calles en sus cuatro costados, tres de ellas con la edificación consolidada y la cuarta desemboca en una parcela que albergará el nuevo mercado del barrio.
Las obras consisten en la ejecución de las siguientes actuaciones:
· Demolición y movimiento de tierras.
· Pavimentación. Se emplearán diferentes tipologías dependiendo de las zonas: adoquín cerámico, pavimento vía verde y arenisca como pavimento blando en la zona de juegos infantiles.
· Construcción de red de alcantarillado para recoger las aguas superficiales a través de interceptadores lineales colocados en el suelo. Para la zona ocupada por taludes perimetrales se construirá un canal continuo de hormigón prefabricado que recogerá toda la escorrentía que estos produzcan.
· Alumbrado público centralizado en los espacios donde se ubicarán las plazoletas de descanso y juegos infantiles.
· Obra de jardinería. Previamente a la plantación se hará una preparación del terreno, posteriormente se realizará la plantación de arbolado, arbustaje y la siembra. Las obras incluyen también el posterior mantenimiento.
· Instalación de equipamiento y mobiliario urbano. Este se situará en función de las diferentes zonas de descanso que se van a definir en la plaza. Su elección se hará en función de su uso y de su durabilidad y se distribuirán en toda la zona creando zonas de descanso diferenciadas según sus usos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Con Nakar el tiempo ya no importa, insecticida natural sin plazos de seguridad, residuos cero, SeipasaEurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubre

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS