Posicionamos su web SEO / SEM
Posibilidad de un gran mercado

AILIMPO pone sus ojos en China

ORIOL EXPANSION INTERNACIONAL27/02/2001

27 de febrero de 2001

La Asociación Interprofesional de Limón y Pomelo (AILIMPO) ha puesto sus ojos en el mercado chino, al que considera el gran mercado para los cítricos españoles del siglo XXI.

El mercado europeo, que tradicionalmente absorbía el 100% de la producción española de cítricos, está comenzando a manifestar síntomas de saturación que se traducen en unos precios cada vez menos rentables para los productores. Por ello, desde la Asociación Interprofesional de Limón y Pomelo se ha iniciado la búsqueda de mercados alternativos que sean capaces de proporcionar a los productores y exportadores precios más competitivos y que puedan consumir volúmenes importantes.

Para José Antonio García Pelegrín, presidente de AILIMPO, 'estamos buscando nuevos mercados de exportación para nuestros limones y nuestro propósito es establecer protocolos fitosanitarios para la exportación de limón y pomelo a mercados como son Corea, Sudáfrica, China. Nuestros esfuerzos se han materializado en la apertura de un mercado, que hasta la fecha era casi desconocido para nuestros sector, como es Nueva Zelanda y, nuestro siguiente paso, va a ser poder abrir el mercado de China que se perfila como un gran consumidor de cítricos en el siglo XXI'.

Según un estudio elaborado por los Servicios Técnicos de AILIMPO sobre las posibilidades que tiene el mercado chino para el limón y el pomelo español, la gran capacidad de consumo de productos frescos que tiene China podría acarrear que este mercado, junto a Japón y Corea, absorbiese, a corto y medio plazo, alrededor de un 10 % de la producción. No obstante, este informe también pone de manifiesto que la introducción del limón y el pomelo se realizará paulatinamente, ya que hay que conseguir que los consumidores chinos se familiaricen con los productos extranjeros y, particularmente, con unos agrios como son el limón y pomelo.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Brassica2017Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSeipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017SECH -Sociedad Española de Ciencias Hortícolas

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS