Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Tamaño madera aserrada

Estándar maderero argentino

MORALES, JORGE23/01/2001

23 de enero de 2001

La Asociación Forestal Argentina promovió, a través de su comisión de estandarización, conjuntamente con otras entidades, el ordenamiento de la oferta de los productos madereros que como primera etapa será de pino.
Este trabajo se limitó a estudiar los siguientes temas: madera en bruto, madera cepillada, machimbre y humedad de la madera de pino.
Asimismo se envió un documento que pone a consideración de los interesados las medidas y tolerancias de los cortes en cuento al espesor y ancho, tanto de los tablones como del machimbre.
En cuanto a la humedad se decidió adoptar el estándar fijado para la norma USA (SPIB) que es de 15% +/- 2. Para madera refacturada se decide establecer un rango de valores del 8 al 12%
El acuerdo que se decidió es el comienzo de un proceso para clasificar toda la oferta de productos de madera sólida, con el objetivo de establecer un ordenamiento en la tipificación y permitir categorizar por calidad.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Eurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubreCon Nakar el tiempo ya no importa, insecticida natural sin plazos de seguridad, residuos cero, Seipasa

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS