Tamaño madera aserrada

Estándar maderero argentino

MORALES, JORGE23/01/2001

23 de enero de 2001

La Asociación Forestal Argentina promovió, a través de su comisión de estandarización, conjuntamente con otras entidades, el ordenamiento de la oferta de los productos madereros que como primera etapa será de pino.
Este trabajo se limitó a estudiar los siguientes temas: madera en bruto, madera cepillada, machimbre y humedad de la madera de pino.
Asimismo se envió un documento que pone a consideración de los interesados las medidas y tolerancias de los cortes en cuento al espesor y ancho, tanto de los tablones como del machimbre.
En cuanto a la humedad se decidió adoptar el estándar fijado para la norma USA (SPIB) que es de 15% +/- 2. Para madera refacturada se decide establecer un rango de valores del 8 al 12%
El acuerdo que se decidió es el comienzo de un proceso para clasificar toda la oferta de productos de madera sólida, con el objetivo de establecer un ordenamiento en la tipificación y permitir categorizar por calidad.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017SECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozBrassica2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS