Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Guanábana

Parecido a la chirimoya, para zumo y pasta

NAMESNY VALLESPIR, ALICIA14/01/2001

14 de enero de 2001

La guanábana, Annona muricata botánicamente, soursop en inglés, es un fruto muy cercano a la chirimoya (Annona cherimola) pero de tamaño más grande, aromático, fibroso, con un muy buen contraste de azúcares/ácidos. Estas dos últimas características hacen que más que para consumo en fresco, se utilice para preparar zumos o pastas que luego se emplean en alimentación. Es originaria de América y fue uno de los primeros frutos que los españoles llevaron a Filipinas. Nutricionalmente se caracteriza por un buen contenido en vitaminas B y C.

Frutagro es una empresa brasileña de Ceará dedicada a producir guanábana y fabricar pasta con ella, comercializada bajo la marca Frutamel; en la foto, su propietario, Euvaldo Bringel, euvaldo@sindifruta.com.br, que, además, es el presidente de Sindifruta, la organización de productores y exportadores de ese estado.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Con Nakar el tiempo ya no importa, insecticida natural sin plazos de seguridad, residuos cero, SeipasaEurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubre

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS