Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
La nobleza de una marca

El "radicchio" de Treviso

MERINO PACHECO, MIGUEL12/08/2000

12 de agosto de 2000

Se trata de un ejemplo extraordinario de la elevación de un producto regional a la categoría de estrella de la gastronomía. En la región de Treviso, cerca de Venecia, se cultiva el 'radicchio' - o achicoria - desde tiempos inmemoriales. Pero en los últimos tiempos, mediante la introducción de material vegetal adecuado, de controles de calidad a nivel de producción y distribución, de una presentación impecable del producto y la realización de inteligentes - y seguramente costosas - campañas de difusión, se ha logrado dar a lo que originalmente era un humilde producto local un gran protagonismo en el campo alimentario de gran calidad. Uno de los recursos ha sido vincular una tradición artística de la zona - la realización de frescos de colores rojizos - con los colores del producto, lo que permite asociar al mismo con la tradición cultural de la zona.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Eurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubreCon Nakar el tiempo ya no importa, insecticida natural sin plazos de seguridad, residuos cero, Seipasa

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS