Posicionamos su web SEO / SEM
El frío y el clareado han sido protagonistas, registrándose este año muy buenos calibres

La campaña de nísperos de Callosa D'En Sarrià desciende 10%

INDE, S.L.08/06/2000

8 de junio de 2000

La Campaña de producción de níspero acogido a la D.O. Callosa D'En Sarrià, ha finalizado con una merma en la producción del 10% respecto al pasado año, en el que se produjeron 28.536 toneladas. De las previsiones iniciales, que hablaban de un incremento entorno al 8-10% para llegar a las 30.000 toneladas, la cifra total ha quedado entorno a las 26.500 toneladas, debido principalmente al mayor clareado efectuado por los agricultores para conseguir menos fruta pero de mejor calibre.
Al igual que en el año anterior, la campaña de este año se ha retrasado como consecuencia del frío, todo lo contrario que las demás frutas de hueso, que se han adelantado, lo que ha dificultado la comercialización y venta del níspero. La fruta ha presentado muy buenos calibres, pero se investiga el motivo por el cual el porcentaje de magullado ha sido mayor.
Los nísperos acogidos a la D.O. Callosa D'En Sarrià representan el 90% de la producción total en la Comunidad Valenciana y casi el 70% de la producción total española. Un 75% va a parar al mercado exterior, principalmente a Italia, Portugal, Francia, Inglaterra y Holanda, siendo Italia el primer país importador. Este año, cerca de dos mil toneladas se destinarán a la industria transformadora, de la que son famosas las conservas naturales.
Respecto a la valoración de la campaña de promoción del níspero, que este año tenía como slogan «la fruta de la belleza», el secretario del Consejo Regulador de la D.O., Lucas Espasa, asegura que «hoy nada se vende sin publicidad, pero nuestros recursos en este aspecto son más bien limitados. Nuestro tiempo de presencia en los mercados es muy corto y es muy difícil cuantificar la efectividad del esfuerzo publicitario en tan poco tiempo. No obstante, sabemos que nuestro eje de comunicación y la creatividad han sido muy buenos y vamos a seguir apostando por esta estrategia de marketing y con este posicionamiento».
A modo de balance de la campaña que acaba de finalizar, Lucas Espasa comenta que «la aceptación del níspero por parte del consumidor ha sido buena, aunque los precios han sido bajos y la demanda se ha visto disminuida por la gran cantidad de oferta de fruta tanto española como de ultramar (Nueva Zelanda, Sud.África,...)». En este sentido, cabe señalar que en las fecha en las que se ha recolectado el níspero había muchos productos sustitutivos en los mercados europeos como fresas, cerezas, melocotones, albaricoques, nectarinas, manzanas, peras, naranjas, etc. de una calidad excepcional.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasBrassica2017SECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raíz

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS