Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Informe de la CCAE

Previsiones para la producción de fruta de verano

FERNÁNDEZ-REBOLLOS, MARTA19/05/2000

19 de mayo de 2000

La Confederación de Cooperativas Agrarias de España (CCAE) estima que la producción de albaricoque y ciruela en esta campaña disminuirán en un 18,95% y en un 20,27% respectivamente. Por el contrario, prevé un incremento en la cosecha de melocotón y nectarina de un 24,77% y un 12,71% respectivamente con respecto al año pasado. La producción de melocotón se estima en unas 260.860 t, la de pavía en unas 503.800t y la de nectarina en 279.915t.
En el caso del albaricoque, el volumen de cosecha previsto, de unas 92.017t, puede disminuir aún más, dados los siniestros meteorológicos que está padeciendo sobre todo la región de Murcia.
La producción de frutas de verano alcanzará en total las 1.235.499 t, un 5,41% más que la producida en la campaña pasada. Según la CCAE, ésta será una campaña 'normal' en la que se puede destacar, además de la importante reducción de la producción de albaricoque y ciruela, una menor calidad de la fruta debido a las condiciones meteorológicas.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Eurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubreCon Nakar el tiempo ya no importa, insecticida natural sin plazos de seguridad, residuos cero, Seipasa

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS