Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Argentina

Redefinición del Cinturón Verde de Buenos Aires

NAMESNY VALLESPIR, ALICIA20/03/2000

20 de marzo de 2000

En Buenos Aires se debate el establecimiento de un nuevo polo hortícola y para debatir el tema se reunieron en febrero, en General Belgrano, el sitio propuesto, personalidades del sector hortícola.

Sergio Camilleti, director técnico de Huertas Verdes, sostuvo la tesis de la viabilidad del cinturón verde de Buenos Aires como zona competitiva en el ámbito del Mercosur, a partir de uan esforzada construcción de parámetros de calildad que garanticen la aceptación del consumidro. Respeto al medio ambiente, manejo prudente de procesos y productos y la organzación de los productores en torno a unidades logísticas de servicio a la distribución forman parte de la propuesta.

Las estadísticas 1999 presentadas por Carlos Pineda, de Cambio Rural, muestran una fuerte apertura al Mercosur, manifiesta por una fuerte corriente de impoortación desde Brasil.

En el panel sobre emprendimientos locales, una de los emprendimientos analizados fue la de Mariano Winograd (mwinograd@interlink.com.ar), quien presentó la experiencia más reciente en Belgrano, la instalación del joint-venture argentino holandés Endivias Belgrano, del cual es presidente.

Mediante una inversión de 2 millones dedólares, este cultivo hidropónico y planta de empaque de endivias ha logrado, en sólo dos años, quintuplicar el consumo de esta especie en Argentina y exportar una parte de su producción al Brasil, aún en medio de la crisis 'caipirinha'. Los sesenta productores asistentes a la Jornada, que incluían calificados horticultores como Germán Farran de Florencio Varela, Bruno Simonetti de La plata y sendas delegaciones de San Pedro y Baradero visitaron la planta de Endivias Belgrano en el marco de la gira técnica realizada.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Eurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubreAlgo grande está a punto de llegar Seipasa natural technology

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS