Más confort y efectividad

Nueva serie de vehículos Bobcat

MERINO PACHECO, MIGUEL04/04/2000

4 de abril de 2000

Ha salido al mercado una nueva línea de vehículos tipo miniexcavadores/cargadores frontales de la marca 'Bobcat', de la serie 863 y 873-G, con un avanzado diseño de cabina y de panel de instrumentos. Esta serie tiene una visibilidad incrementada, mayor confort para el operador y un mejor rendimiento en el trabajo. El modelo 873 (en la foto) tiene un brazo de levante de movimiento vertical diseñado para permitirle mejor visibilidad al operador, especialmente sobre los neumáticos y las esquinas traseras de la máquina. Comparado con la serie anterior F, este brazo de levante utiliza acero más denso y pernos de pivot de diámetro mayor a los efectos de incrementar su durabilidad. El modelo 873 está propulsado por un motor diesel marca Deutz de 73 CV. El brazo de levante del 873 tiene un diseño en forma de H, que permite colocar las mangas del sistema hidráulico por debajo del punto de articulación del brazo, para una mayor protección. El número de tuberías hidráulicas se ha reducido de ocho a cuatro, lo que acarrea una mayor simplicidad operacional y de mantenimiento.
El vehículo dispone dispone de un sistema hidráulico de alto volumen que desplaza 29 galones por minuto y que puede sostener una mayor presión, lo que incrementa el torque y la potencia del mismo.
Con respecto a la cabina y los paneles de la nueva serie G, hay nueve patentes pendientes sobre distintos aspectos que permiten incrementar la comodidad durante la labor. La cabina tiene una entrada frontal más amplia, así como mayor altura dentro de la misma. El asiento dispone de una suspensión total y se ajusta al peso y tamaño del conductor, dando mayor espacio para personas muy altas. El techo de la cabina tiene forma de cúpula, permitiendo evacuar el agua de lluvia con una mayor efectividad. Otras mejoras son lentes especiales incluídos en las luces delanteras que duplican la intensidad luminosa en la zona de trabajo y ventanas superiores y laterales que pueden desmontarse fácilmente, sin usar herramientas.
Pero los avances más dignos de mención se han realizado a nivel de los paneles de instrumentos, que muestran numerosas funciones, que van desde la presión y la temperatura del aceite del sistema hidráulico hasta parámetros del motor. Un sistema interruptor automático controla los valores de presión del aceite del motor, de temperatura del refrigerante, carga hidrostática y rotaciones del motor; si cualquiera de estos valores se sale de un determinado rango, el sistema se desconecta automáticamnte, evitando averías mayores.
Cuatro gráficos de barras 'virtuales' sobre un panel LCD muestra los valores en unidades métricas o inglesas. Se presentan también funciones que señalan diagnósticos de averías o sugieren reparaciones. El panel virtual puede cambiarse a seis idiomas, inclusive castellano. Hay un sistema de arranque del motor sin llave, mediante un código de diez dígitos. Cada vehículo admite hasta diez códigos distintos, para su uso por varios operadores. Una de las funciones permite contabilizar las horas que la máquina trabaja bajo cada clave, lo cual es muy útil en el caso que el operario sea pagado por horas. Este tipo de panel digital tiene la posibilidad de ser ampliado, o sustituír mediante una simple operación de 'enchufado' a un panel estandar.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosSeipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízBrassica2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS