Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Continua la campaña de promoción de la IGP «Cítricos Valencianos»

El próximo lunes, en Alquerías del Niño Perdido (Castellón9

INDE, S.L.11/02/2000

11 de febrero de 2000

Tras el éxito de las primeras jornadas técnicas de presentación celebradas en Valencia el pasado lunes, donde asistieron un total de 80 personas en representación de unos 50 operadores, la IGP va a celebrar unas segundas jornadas el próximo lunes en la localidad castellonense de Alquerías del Niño Perdido. El acto tendrá lugar el día 14 de febrero, a las 12,00 h del mediodía, en la Caja Rural de Alquerías del Niño Perdido, y servirá para confirmar la expectación e interés que esta nueva marca de calidad está creando entre el sector.
Para estas jornadas de presentación han sido convocadas las cooperativas y exportadores más importantes de Castellón, y en ellas estarán presentes el Presidente de la Unión de Cooperativas de Castellón, Vicente Canós, el Director de Agroal, Rafael Capella, el Gerente de la IGP ‘Cítricos Valencianos’, Juan Bautista Juan, y el Director Técnico de Estec (empresa especializada en inspección y validación de procesos), Gonzalo Estela.

Composición del Consejo regulador
El Consejo Regulador de la IGP «Cítricos Valencianos» está compuesto por seis vocales que representan a los sindicatos agrarios más relevantes (tres por Asaja y tres por COAG), otros seis vocales repartidos entre el comercio privado (tres del Comité de Gestión de Cítricos) y cooperativas (uno por cada una de las tres provincias, Alicante, Castellón y Valencia), y dos representantes de la Consellería de Agricultura, Pesca y Alimentación (uno por parte del Instituto de Calidad Agroalimentaria y el otro por el IVIA).
A ellos se suman el Presidente y Vicepresidente de la IGP, lo que arroja un total de 16 miembros para un Consejo Regulador cuyas funciones básicas son las de control y verificación del producto elegido, promoción del producto y de la marca-logotipo, y gestión del presupuesto y demás funciones administrativas. En el caso concreto de los vocales representantes de los sindicatos agrarios (seis en total), quedan repartidos de la siguiente manera: dos para naranjas (AVA/Asaja y La Unió), otros dos para limones (Jóvenes Agricultores de Alicante/Asaja y La Unió) y los dos últimos son para mandarinas, con la representación por parte de Fepac/Asaja Castellón y La Unió. De esta forma, quedan representadas por igual las tres provincias.

TOP PRODUCTS

GyM

Carro fumigador autopropulsado

GyM

ENLACES DESTACADOS

Seiland, consigue raíces sanas y un sistema defensivo fuerte - Seipasa, residuos cero

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS