Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Fundamentales para la restauración paisajística y la reforestación

Especies propias de las zonas áridas

FERNÁNDEZ-REBOLLOS, MARTA09/02/2000

9 de febrero de 2000

Viveros Barbol es una empresa especializada en la producción de matorrales, arbustos y árboles de zonas áridas, que por su fisiología no precisan mantenimientos y se adaptan a suelos pobres y secos. Se trata de especies como el Tomillo rastrero, el Esparto-albardín, el Cantueso, la Encina, las Jaras, el Atriplex, el Sedum, etc. Todas ellas son especies fundamentales a la hora de abordar obras de restauración paisajística, control de erosión, reforestación o en el establecimiento de jardines de bajo mantenimiento. En Barbol, se cultivan también árboles de ribera como el Fraxinus angustifolia y el Salix alba, aptos para reforestaciones de ríos, embalses y lagunas de toda la Península Ibérica.
Las semillas de estas especies son recolectadas por los profesionales de Barbol en el campo o en su huerto-semillero particular.

TOP PRODUCTS

GyM

Carro fumigador autopropulsado

GyM

ENLACES DESTACADOS

Seiland, consigue raíces sanas y un sistema defensivo fuerte - Seipasa, residuos cero

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS