Actualidad Info Actualidad

Una planta para disfrutar todo el año

La spathoglottis. Un trozo del Himalaya en la sala de estar

FERNÁNDEZ-REBOLLOS, MARTA08/02/2000

8 de febrero de 2000

Spathoglottis es una familia de las orquídeas terrestres tropicales, de las cuales se conocen 49 variedades. Al contrario que en el caso de las orquídeas epífitas, la Spathoglottis no crece sobre otras plantas, sino simplemente en la tierra.
Se trata de una flor con una enorme capacidad para adaptarse a su entrono, ya que puede crecer tanto en un terreno al nivel del mar, como en las cumbres de montañas de 3000 metros de altura.
En la naturaleza, florece en mayo, pero en el invernadero y la sala de estar, durante el año entero, ofreciendo un hermoso colrido que va entre viloeta, amarillo y blanco.
Spathoglottis 'Caractea' forma flores de color violeta con un corazón amarillo. Su tamaño es de aproximadamente 3 cm, y en plena floración alcanza una altura de no más de 65 cm. Además, florecerá casi sin descanso, siempre que haya suficiente calor, humedad y nutrientes. Para una floración abundante necesita estar en un sitio soleado, aunque tampoco una sombra ligera le trae problemas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos