Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Una planta para disfrutar todo el año

La spathoglottis. Un trozo del Himalaya en la sala de estar

FERNÁNDEZ-REBOLLOS, MARTA08/02/2000

8 de febrero de 2000

Spathoglottis es una familia de las orquídeas terrestres tropicales, de las cuales se conocen 49 variedades. Al contrario que en el caso de las orquídeas epífitas, la Spathoglottis no crece sobre otras plantas, sino simplemente en la tierra.
Se trata de una flor con una enorme capacidad para adaptarse a su entrono, ya que puede crecer tanto en un terreno al nivel del mar, como en las cumbres de montañas de 3000 metros de altura.
En la naturaleza, florece en mayo, pero en el invernadero y la sala de estar, durante el año entero, ofreciendo un hermoso colrido que va entre viloeta, amarillo y blanco.
Spathoglottis 'Caractea' forma flores de color violeta con un corazón amarillo. Su tamaño es de aproximadamente 3 cm, y en plena floración alcanza una altura de no más de 65 cm. Además, florecerá casi sin descanso, siempre que haya suficiente calor, humedad y nutrientes. Para una floración abundante necesita estar en un sitio soleado, aunque tampoco una sombra ligera le trae problemas.

TOP PRODUCTS

GyM

Carro fumigador autopropulsado

GyM

ENLACES DESTACADOS

Seiland, consigue raíces sanas y un sistema defensivo fuerte - Seipasa, residuos cero

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS