Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Los Peñotes

Más que un centro de jardinería

OSSET PÉREZ-OLAGUE, SONSOLES18/01/2000

18 de enero de 2000

Desde que en 1963 Diego Salmerón Godoy iniciara su aventura empresarial en la actividad de la construcción pasó poco tiempo para que apreciara la relación de las viviendas con el entorno, lo que le puso en el camino de la jardinería y de la creación de su propio vivero.
Este vivero, creado en Alcobendas junto a la urbanización de la Moraleja, se convirtió pronto en un lugar al estilo de los que entonces empezaban a ser los centros de jardinería de vanguardia en Europa: el centro de jardinería Los Peñotes, una oferta global de productos y servicios para los amantes del jardín, que establece su carácter definitivo desde 1977.
A lo largo de los años la empresa prosigue su evolución tanto en el sector de la construcción, el centro de jardinería y con la creación de nuevos establecimientos, como la floristería de la Plaza de La Moraleja en 1973, la tienda del Jardín, inaugurada en 1982 en la galería comercial del hipermercado Continente y otra en el centro comercial del Parque Empresarial La Moraleja, en funcionamiento desde 1995.
Además de estas actividades, desde 1991 se ponen en marcha las obras de un terreno de 80.000 m2 en Talamanca del Jarama, destinado a vivero de producción propia de plantas, que abastece a Los Peñotes y a otros viveros y centros de jardinería de la región.
Hoy el centro de jardinería Los Peñotes ofrece una gran superficie dedicada exclusivamente a las plantas y a los mejores productos relacionados con ellas y con el fascinante mundo del jardín. Los clientes cuentan con recomendaciones y el mejor asesoramiento por parte de especialistas, el sistema de compra -que introdujeron de forma pionera en España- es por autoservicio, estando todo ello complementado con una seleccionada oferta de los productos de las mejores firmas y con total garantía.
La visita permite acceder a instalaciones a cielo abierto y áreas de umbráculos, donde pueden encontrarse arbustos, árboles, grandes ejemplares, coníferas, plantas acuáticas, plantas en flor, anuales y vivaces, trepadoras, planta de interior, semillas y bulbos.
El centro tiene grandes secciones dedicadas a cestas y mimbre, macetas y jardineras, tierras y sustratos, fitosanitarios y abonos, cerámicas, herramientas de jardín, accesorios de riego, iluminación, piscinas, casetas invernaderos, etc., y un sinfín de productos reunidos bajo el lema 'Todo para el Jardín'.
Además dispone de espacios diseñados para acoger grupos de productos que por sus especiales características permiten su selección en un ambiente aún más tranquilo y específico que son las boutiques dedicadas a animales, chimeneas y barbacoas, bonsais, muebles de jardín, plantas y flores artificiales, así como la boutique de navidad.
Otros servicios del centro son los de aparcamiento, reparto a domicilio, cursillos y visitas para escolares, zona infantil para dejar a los niños mientras se realizan las compras, proyectos de jardínería, publicaciones y revistas, así como reparaciones y obras para el hogar. Treinta y siete años en constante evolución e incorporación de las más modernas innovaciones, tanto en su oferta como en su proyección al exterior a través de sus publicaciones propias y su propia página web en internet, que garantizan que Los Peñotes seguirá evolucionando más que nunca tanto en sus formas de comercio como en sus instalaciones y servicios.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Con Nakar el tiempo ya no importa, insecticida natural sin plazos de seguridad, residuos cero, SeipasaEurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubre

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS