Los españoles, los mayores consumidores de aceite de oliva de Europa

Conviene expandir manchas de aceite en la dieta europea

FERNÁNDEZ-REBOLLOS, MARTA04/01/2000

4 de enero de 2000

Según datos del Ministerio de Agricultura español, los españoles consumen casi 16 litros de aceite por persona y año. De éstos, 9,2 son de aceite de oliva, y 2 de ellos,de aceite de oliva virgen. Estos datos indican un volumen de 420 millones de litros de aceite consumidos por los españoles, que les cuestan 142.000 millones de pesetas (888 millones de euros). Este consumo en los totales de aceite de oliva se ha mantenido relativamente estable durante los últimos diez años frente al aceite de girasol del que se utilizan 4,5 litros de media por persona y año.
El aceite de oliva que se utiliza en la restauración es de 73 millones de litros, según un artículo titulado Evolución del Consumo de Aceite, de fernando García, publicado en la revista Distribución y Consumo se señala que donde gastan más cantidad de aceite de oliva en ensaldas y frituras es en los bares y cafeterías, después en los restaurantes y en menor cantidad, en la hostelería.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017SECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosBrassica2017Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito Badajoz

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS