Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Los españoles, los mayores consumidores de aceite de oliva de Europa

Conviene expandir manchas de aceite en la dieta europea

FERNÁNDEZ-REBOLLOS, MARTA04/01/2000

4 de enero de 2000

Según datos del Ministerio de Agricultura español, los españoles consumen casi 16 litros de aceite por persona y año. De éstos, 9,2 son de aceite de oliva, y 2 de ellos,de aceite de oliva virgen. Estos datos indican un volumen de 420 millones de litros de aceite consumidos por los españoles, que les cuestan 142.000 millones de pesetas (888 millones de euros). Este consumo en los totales de aceite de oliva se ha mantenido relativamente estable durante los últimos diez años frente al aceite de girasol del que se utilizan 4,5 litros de media por persona y año.
El aceite de oliva que se utiliza en la restauración es de 73 millones de litros, según un artículo titulado Evolución del Consumo de Aceite, de fernando García, publicado en la revista Distribución y Consumo se señala que donde gastan más cantidad de aceite de oliva en ensaldas y frituras es en los bares y cafeterías, después en los restaurantes y en menor cantidad, en la hostelería.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Drones y Satélites en agricultura - Lugo, 21-23 de febrero de 2018 USCSeipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectosFruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 Berlín

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

La familia Uniq sigue creciendo

“Nuestro objetivo es que el producto llegue en perfecto estado a su destino y dos años con 0 incidencias nos avalan”

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS