Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
En marcha el programa de reforestación de Almería

Medio Ambiente recupera el alcornocal de S. de Filabres

GONZÁLEZ ZAPATA, JERÓNIMO08/10/1999

8 de octubre de 1999

La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía ha puesto en marcha el programa de reforestación más singular de los acometidos en la provincia de Almería (España): recuperar los montes de alcornocales que cubrían grandes superficies de la provincia en el siglo XVIII.
En Sierra de los Filabres se conservan 67 árboles supervivientes de la esquilma del siglo pasado, entre mineros y explotadores del corcho. El proyecto está incluido en el Plan Forestal de Andalucía y más concretamente en el Programa de Restauración de Ecosistemas degradados. El delegado de Medio Ambiente visitó el pasado día 5 el monte de 'La Silveria', en Purchena, por el área de actuación. Se plantarán 6.750 plantones y se hará una siembra de bellotas con una cifra similar. La primera fase de actuación cubrirá unas 35 hectáreas con un presupuesto de once millones de pesetas.
Regenerar el alcornocal autóctono es el objetivo con unas expectativas de gran desarrollo ya para el siglo XXII.

TOP PRODUCTS

GyM

Carro fumigador autopropulsado

GyM

ENLACES DESTACADOS

Seiland, consigue raíces sanas y un sistema defensivo fuerte - Seipasa, residuos cero

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS