Posicionamos su web SEO / SEM
Semillas recolectadas en poblaciones con altos rendimientos

Los tomillos españoles

INDE, S.L.28/09/1999

28 de septiembre de 1999

La Península Ibérica y especialmente el S.E. ibérico, acumulan gran parte de la diversidad de los tomillos a nivel mundial. Tradicionalmente, los tomillos se han empleado como plantas medicinales, culinarias, para el aderezo y conservación de alimentos frescos cocinados, y en la extracción de aceites esenciales y principios activos de gran demanda por la industria cosmética y perfumera nacional e internacional.
La sobreexplotación de las poblaciones silvestres ha creado la necesidad de cultivar estas plantas para su recolección a gran escala. Por tanto, después de varios años de prospección y análisis de las especies más interesantes, Semillas Silvestres, ofrece semillas recolectadas en poblaciones con altos rendimientos en aceites esenciales y de los quimiotipos de mayor interés.
Entre las variedades más apreciadas tenemos el Tomillo aceitunero (Thymbra capitata), muy vigoroso, oloroso y resistente a la sequía. Es de floración espectacular y se emplea para aliñar aceitunas en Andalucía. Es también un buen productor de aceites esenciales.
Otra gran variedad es el Tomillo rojo (Thymus zygis subsp. gracilis). Se trata de un tomillo pequeño de ramas erguidas (gráciles) muy aromático. Se emplea en la cocina y es medicinal. Se cultiva por su alto rendimiento en aceites esenciales y timol.
Otras variedades seleccionadas por Semillas Silvestres son el Thymus longiflorus, Thymus mastichina subsp. mastichina, Thymus serpyllum, Thymus piperella y Thymus vulgaris.