Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Información en toda la cadena de suministro

Cómo ofrecer un servicio más rápido con el código de barras

31/03/1999

31 de marzo de 1999

Algunas empresas punteras de la fabricación ya han conseguido distinguirse en el mercado gracias a su seriedad, fiabilidad y rapidez en los palzos de entrega. Gracias a un bien sistema de identificación automática por código de barras, han logrado controlar eficazmente el flujo de información en toda la cadena de suministro, disminuyendo su inversión en estocs a nivel interno e incrementando su elenco de clientes satisfechos a nivel externo.
En los procesos industriales, el código EAN 128 resulta ideal para conectar el flujo físico de mercancías con el flujo de información. Utiliza los llamados Identificadores de Aplicación (prefijos de 2 a 4 dígitos que permiten comunicar más de 52 tipos de datos) de modo que tanto al recibir como al almacenar o enviar un pedido, el ordenador, vía escaneado del código de barras del palet, toma nota de toda la información relativa a éste, a todos los niveles de organización: identificación de todos los productos que componen el pedido, su trazabilidad, fechas, peso o volumen, destino e incluso información confidencial.

TOP PRODUCTS

GyM

Carro fumigador autopropulsado

GyM

ENLACES DESTACADOS

Seiland, consigue raíces sanas y un sistema defensivo fuerte - Seipasa, residuos cero

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS