Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
¿Quién dice que las Poinsettias se mueren después de Navidad?

Poinsettia en el jardín

INDE, S.L.07/01/1999

7 de enero de 1999

¿Quien dice que las Poinsettias se mueren despues de Navidad? Pues aquí uno de los muchos ejemplos de que esto no es así, siempre y cuando se dén un mínimo de condiciones que por otra parte no tienen que ser muy complicadas o raras.
En esta foto se aprecia un Poinsettia durante el mes de diciembre en pleno jardín al exterior en una vivienda de Aguadulce en Almería. Pero igual la podemos encontrar por muchos de los jardines, incluso públicos, de la costa mediterránea donde la climatología es muy suave o por lo menos exenta de heladas.
Las Poinsettia, tras su disfrute dentro del hogar durante las navidades e incluso hasta llegar al comienzo de la primavera, si ha sido bien cuidada dándole riegos distanciados en el que hemos debido controlarle la humedad para no dársela en exceso y manteniéndola en un lugar cerca de una correcta fuente de luz, nos encontraremos con una planta que ha pasado bien el invierno y en un estado de fuerza suficiente para abordar un nuevo ciclo ornamental. Tras la llegada de las buenas temperaturas y con la duración de los días ya más largos, podemos proceder a la poda de la planta a unos 10 ó 20 centímetros de altura sobre el nivel de la maceta en función del tamaño de la planta. Tras esta poda, ya la podemos plantar en el jardín, bien en tierra o en un maceta mayor al exterior. Este transplante se debe realizar procurando respetar el nivel de tierra que poseía ya en la maceta y seguidamente regar para que asiente lo mejor posible el terreno. A partir de aquí, solo la tendremos que regar, fertilizar y tratar de vez en cuando para protegerla de algún parásito no deseado como cualquiera de las otras plantas que se tengan en el mismo jardín. A los pocos días, la planta comenzará a brotar con sus correspondientes hojas verdes que irán adquiriendo volumen de follaje hasta llegar a mediados de noviembre donde comenzarán a enrojecer sus brácteas hasta tomar el aspecto típico ornamental que le corresponde por navidad.
Hay que tener en cuenta que la Poinsettia florece por navidad por que lo realiza cuando el día es más corto con respecto a la noche. Por lo tanto, hay que tener la precaución de evitar en lo posible que la luz del alumbrado exterior no se encuentre incidente de forma directa sobre la planta en el jardín ya que si así es, estaríamos alterando artificialmente la duración del día y evitariamos inconscientemente que la planta no floreciese y se mantubiese verde o con flores muy pequeñas y poco vistosas.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Seipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectosDrones y Satélites en agricultura - Lugo, 21-23 de febrero de 2018 USCFruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 Berlín

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

La familia Uniq sigue creciendo

“Nuestro objetivo es que el producto llegue en perfecto estado a su destino y dos años con 0 incidencias nos avalan”

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS