Noticias de Holanda

Los ciclamen F1 desempeñan un papel cada vez más importante

05/01/1999

5 de enero de 1999

En invierno, los cliclamen constituyen una parte esencial del surtido de plantas de interior. Desde septiembre hasta febrero inclusive traen ambiente y color a este período más oscuro del año. Este producto saca también provecho de la irradiación tradicional: todo el mundo conoce las plantas y les gustan a los grandes y pequeños. El surtido es suficientemente variado y los últimos años encuentra el fuerte apoyo del avance de los híbridos F1.
Los híbridos F1 dan un impulso fuerte a los cliclamen. Gracias a sus características innovadoras dan una irradiación moderna a un producto clásico. Ciertamente no tienen la diversidad de las variedades no cruzadas, pero por otra parte tienen una excelente uniformidad. Puesto que produce obviamente más flores, no es sorprendente que los híbridos F1 llegaran a ser los ciclamen mejor vendidos.
En el comercio, la nomenclatura aún no es costumbre. Tan sólo algunas variedades se comercializan por nombre y lo mismo vale para determinadas series. Ejemplos de ello son la serie Super, Miracle y Marve. Por supuesto se hace una distinción entre las variedades de flor grande, pequeña y media. Tanto las series como los demás ciclamen se ofrecen mezclados o por color, siendo el rojo, blanco, rosa y liza los colores favoritos.
Los consumidores tampoco aplican nombres. Ellos prefieren dividir el surtido en tipos. Esto quiere decir hacer una división en cuanto al tamaño: grande, pequeño, medio; y en cuanto a la forma de la flor: de borde entero, con franjamiento, veteada. Esta manera de división puede ser un hilo conductor bien reconocible para hacer presentaciones.
Durante el transporte, los ciclamen requieren bastante atención, lo que sin embargo no es complicado. La temperatura debe oscilar entre los 5 y los 10º C, hay que evitar las corrientes de aire y la tierra de la maceta debe mantenerse húmeda. Un consejo importante es acortar el tiempo de transporte tanto como sea posible, ya que esto favorece a los ciclamen. En la floristería es importante que las plantas no estén muy cerca una de otra, para que reciban aire suficiente.
También los consumidores pueden contribuir al disfrute de los ciclamen. Cuanto más alta la temperatura, antes se marchitan las flores. En un sitio relativamente fresco, de 12 a 18º C, y en un poco de sombra, los ciclamen estarán mejor. Para ello la cocina, el dormitorio, el vestíbulo e incluso el lavabo son lugares ideales. Para que la planta florezca bien es aconsejable quitar las flores marchitas con su pedicelo del tubérculo. También los es regar la planta diariamente en el plato, utilizando preferiblemente agua ablandada o agua de lluvia.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Brassica2017Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSeipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízSECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS