Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Centrales de fruta

Exito en la recogida selectiva de residuos

11/12/1998

11 de diciembre de 1998

El Departamento de Fitosanitarios de ACTEL ha valorado como positiva la buena acogida que ha tenido la primera campaña de recogida selectiva de los residuos de los 'drenchers' o bañadoras de las centrales de fruta. Este departamento insiste en que una veintena de cooperativas de ACTEL ya han adaptado sus instalaciones para la recogida selectiva de estos residuos, mientras que otros se han mostrado interesados en hacer estas conversiones en próximas campañas.
Esta recogida selectiva, que consiste en separar el agua tratada aprovechable de los residuos resultantes de la limpieza de la fruta, forma parte de las acciones del Primer Programa Operativo de ACTEL como Organización de Productores de Frutas y Hortalizas (OPFH) y destaca por sus vertientes medioambiental y económica. Desde el punto de vista del medio ambiente, con esta recogida se aprovecha la mayor parte del agua utilizada. En lo que concierne al factor económico, las cooperativas reducen el volumen y los costes de tratamiento de residuos, ya que el agua recuperada no debe salir de la central para ser reciclada.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Eurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubreCon Nakar el tiempo ya no importa, insecticida natural sin plazos de seguridad, residuos cero, Seipasa

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS