Actualidad Info Actualidad

Centrales de fruta

Exito en la recogida selectiva de residuos

11/12/1998

11 de diciembre de 1998

El Departamento de Fitosanitarios de ACTEL ha valorado como positiva la buena acogida que ha tenido la primera campaña de recogida selectiva de los residuos de los 'drenchers' o bañadoras de las centrales de fruta. Este departamento insiste en que una veintena de cooperativas de ACTEL ya han adaptado sus instalaciones para la recogida selectiva de estos residuos, mientras que otros se han mostrado interesados en hacer estas conversiones en próximas campañas.
Esta recogida selectiva, que consiste en separar el agua tratada aprovechable de los residuos resultantes de la limpieza de la fruta, forma parte de las acciones del Primer Programa Operativo de ACTEL como Organización de Productores de Frutas y Hortalizas (OPFH) y destaca por sus vertientes medioambiental y económica. Desde el punto de vista del medio ambiente, con esta recogida se aprovecha la mayor parte del agua utilizada. En lo que concierne al factor económico, las cooperativas reducen el volumen y los costes de tratamiento de residuos, ya que el agua recuperada no debe salir de la central para ser reciclada.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos