Actualidad Info Actualidad

-

Helecho trepador

01/01/1997

1 de enero de 1997

Desde hace unos meses en las subastas de flores holandesas, se ofrece el Ligodium japonicum como planta de interior según fuente Bloemenbureau Holland.
Este helecho trepador proviene de Japón y aunque novedoso para nosotros se descubrió hace 300 años. En las zonas tropicales del Lejano Oriente se enrolla por los troncos de los árboles y ramas bajas con sus durísimos zarcillos, casi asfixiantes.
Sus hojas son ligeramente encrespadas, dentadas y pinnadas lo que le dan un carácter muy arbustivo, junto con los muchos estolones que la planta produce. Las delgadísimas hojas forman un contraste con los extremadamente duros zarzillos que se asemejan a hilos de nylon.
Estos tallos fuertes hacen que su conservación en nuestro clima, sea excelentemente en el interior, aunque hay que procurar que tenga la suficiente humedad para que sus hojas no amarilleen. En el exterior, en un lugar resguardado y alejado de los rayos directos del sol, puede también crecer perfectamente.
Ref.: 17953/ 18

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos