Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
-

Helecho trepador

01/01/1997

1 de enero de 1997

Desde hace unos meses en las subastas de flores holandesas, se ofrece el Ligodium japonicum como planta de interior según fuente Bloemenbureau Holland.
Este helecho trepador proviene de Japón y aunque novedoso para nosotros se descubrió hace 300 años. En las zonas tropicales del Lejano Oriente se enrolla por los troncos de los árboles y ramas bajas con sus durísimos zarcillos, casi asfixiantes.
Sus hojas son ligeramente encrespadas, dentadas y pinnadas lo que le dan un carácter muy arbustivo, junto con los muchos estolones que la planta produce. Las delgadísimas hojas forman un contraste con los extremadamente duros zarzillos que se asemejan a hilos de nylon.
Estos tallos fuertes hacen que su conservación en nuestro clima, sea excelentemente en el interior, aunque hay que procurar que tenga la suficiente humedad para que sus hojas no amarilleen. En el exterior, en un lugar resguardado y alejado de los rayos directos del sol, puede también crecer perfectamente.
Ref.: 17953/ 18

TOP PRODUCTS

GyM

Carro fumigador autopropulsado

GyM

ENLACES DESTACADOS

Seiland, consigue raíces sanas y un sistema defensivo fuerte - Seipasa, residuos cero

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS