Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
-

Packaging-Bonsai

01/01/1997

1 de enero de 1997

Los bonsais se han popularizado notablemente durante estos últimos años, hasta el extremo de ser uno de los productos que ocupan las estanterías de cualquier punto de venta que se precie.
En centros de jardinería y floristerías, estos bonsais, son tratados de forma profesional y el consumidor lo adquiere y transporta de forma cuidadosa. En cambio, en la mayoría de casos vía grandes superficies, el bonsai es adquirido por el sistema de venta por impulso y termina en el carro de la compra junto con muchos más productos.
Para evitar deterioros y facilitar el manejo de estas plantas de alto valor, la firma Espaflor S.L., ha diseñado un novedoso sistema de envase que permite una manipulación correcta que salvaguarda a la planta.
Este envase plástico, por su forma, al cerrar sujeta al bonsai por su tarrina inmovilizándolo aunque la planta se vuelque, tiene un espacio en la base inferior a la tarrina en que un paño húmedo le da la humedad necesaria al sustrato durante más tiempo. Los laterales del envase no cierran herméticamente permitiendo el paso del aire, por último, la parte superior va provista de un asa para transportarlo cómodamente. Todos estos elementos protegen y alargan la vida del bonsai durante el período comercial, aspecto que valora positivamente tanto el punto de venta como el consumidor final.