Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Llenando un vacío legal argentino

Amplían ley de aparcería a sector frutihortícola

MORALES, JORGE02/03/2001

2 de marzo de 2001

El Gobierno Argentino aprobó la regulación del contrato de mediería (aparcería) frutihortícola, a través del decreto 145/2001. El acuerdo en cuestión es aquel que se celebra entre un productor frutihortícola, dueño y/o administrador de la tierra y el mediero (aparcero) que se responsabiliza por la mano de obra, obteniendo un porcentaje de la producción acordado por ambas partes.
Las explotaciones intensivas de frutas y hortalizas se caracteriza por una alta utilización de mano de obra, sueldos y jornales que deben estar garantizados por los responsables del emprendimiento, dice el texto de la resolución. El contrato prevé la participación de ambas partes en los beneficios y riesgo de la empresa común, una actividad que no contaba con marco legal.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Con Nakar el tiempo ya no importa, insecticida natural sin plazos de seguridad, residuos cero, SeipasaEurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubre

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS